miércoles, 24 de octubre de 2007

La marea

Fue hace años cuando caí en la cuenta de que el mar tiene una conexión fuerte en mi ser y es que siempre que llego a nivel del mar y hago contacto visual con el agua salada, inmediatamente algo me recorre por dentro y hace que mis ojos brillen con una emoción desbordada, como si me sintiera que he regresado a casa.

Al parecer y como era de esperarse, la luna también tiene su papel estelar en esta historia y es que como olvidar la fuerza que ejerce el satélite natural sobre las mareas de todos los océanos.

Solo que no acabo de entender como es que esa parte de materia que está fuera de nuestra atmósfera, pueda hacer que el mar se mueva al ritmo que ella quiera, como una niña caprichosa que manda y dice.... ahora todos agachados.... ahora todos dormidos....

Olvide decir que no quiero clases de astronomía explicándome la fuerza de la luna ok?

Nunca les ha pasado que en ocasiones pensamos que la marea es tan fuerte y que solo en "nuestra playa" las olas son inmensas y no nos dejan hacer nuestro bien vivir?? cuando realmente estamos solo dejandonos llevar por el vaivén de la marea y no damos brazadas o pataleadas para poder nadar un poco y llegar a buen puerto.

Rabia se siente cuando ves que alguien tan fuerte se deja llevar por el vaivén y sobre todo cuando sabes que hasta puede nadar de mariposa y croll y solo hace que el nivel de la marea se incremente con mas agua salada que brota de sus lagrimales.

Impotente (y no hablo de uno que puede que escuche tambores al momento cumbre) te sientes cuando haces que esas piernas se hagan fuertes para patalear y al momento preciso se quedan paralizadas y no luchan.

El que no lucha contra su mar interior puede comenzar a ahogarse por dentro.......

VAMOS...... lucha contra esa marea..... y si crees que no puedes con ella, te doy un consejo..... frena en seco, detente y observa......

...............¿¿¿ya viste que el oleaje de esa marea es muy leve???........

2 comentarios:

ballerine dijo...

GRACIAS! SIN PALABRAS, SOLO ESO: GRACIAS

El blogvith dijo...

Las olas representan la vida, en ocasiones ves venir una muy grande te enfrentas y decides brincar o sumergirte y sales airoso, aveces no te das cuenta que la ola más pequeña es la que literalmente te revuelca... hace un remolino en los pies y caes. Muchas de mis cicatrices se las debo a las olas pequeñas.